jueves, 30 de junio de 2016

Helado de Oreo



Cuando me da por algo rozo la obsesión, lo sé. Pero es que ha sido demasiado fácil obsesionarme con la heladera. Y si juntamos la heladera con las galletas Oreo es triunfo seguro. ¿Os acordáis de la crema de galletas Oreo que habíamos hecho al principio de la segunda temporada? Fue un postre muy recurrido durante todo el invierno cada vez que teníamos un invitado. Y fue uno de ellos el que dijo, esto en helado tiene que estar rico, en ese momento en mi cabeza se encendió una bombilla a la vez que sonaba el Aleluya.  La próxima cena teníamos postre. La receta es la misma.


Ingredientes:
1 paquetes de oreo de 154 g
200 g de queso crema
100 g de azúcar
200 g de nata
1 cucharadita de esencia de vainilla
Sirope de chocolate
Empezamos:
1 Trituramos las galletas a la vieja usanza, con el rodillo nos liamos a leches con ellas, para que queden trituradas pero no demasiado finas.
2 Batimos primero el queso para que se ablande un poco y añadimos el azúcar.
3  Cuando ya esté integrado, añadimos la nata y batimos hasta montarla.
4 Incorporamos uno de los paquetes de galletas y la esencia de vainilla, batimos hasta que quede bien mezclado. 
5 Dejamos en la nevera unas 4 horas.
6 Una vez pasado el tiempo ponemos en marcha la heladera y vamos poniendo poco a poco la crema y dejamos que se haga 30/45 minutos.
Para servirlo le ponemos por encima un poco de sirope de chocolate que le dará el punto mágico.
Nota:  Si queremos que las galletas no se deshagan no las añadimos hasta pasados 25 minutos en la heladera, unos 10 minutos antes de que saquemos el helado de la heladera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario