lunes, 7 de marzo de 2016

Tarta de fresas y nata



Fresas, fresas, fresas y más fresas, eso pasa en mi casa cuando están en temporada, se hace todo lo que se pueda con ellas. Además se llena el congelador para estar provistos para el resto del año. Esta tarta es un acierto seguro en cualquier ocasión, y con la receta que os voy a dar yo no podréis resistiros.

Hice esta tarta para el cumpleaños del gran Mogote Mogotero (osease, mi queridísimo maridín). Por razones de tiempo no hice el bizcocho y compré de estas planchas que se venden, y la verdad es que no quedo nada mal, así que si estáis escasos de tiempo o de ganas es una buena opción. Además, debéis tener en cuenta que las cantidades influyen en las capas y el grosor del que queráis cada una de ellas.

Ingredientes:
1 bizcocho genovés dividido en tres planchas, o 3 bases de tarta ya preparadas
1 kg de fresas
1 rama de canela
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de zumo de piña
1 l de nata para montar
8 cucharadas de azúcar glas

Empezamos:
1 Limpiamos y quitamos el rabito de las fresas, apartamos una docena del mismo tamaño para decorar, que sean muy vistosas.
2 Cortamos el resto en trozos pequeños, las dividimos en dos montones. Uno de los montones lo llevamos a la nevera con una cucharada de azúcar y el zumo de piña y reservamos en la nevera.
3 El resto las ponemos en un cazo, añadimos el palo de canela, las dos cucharadas de azúcar y las cubrimos de agua, que sobrepasen unos dos dedos las fresas, y las llevamos al fuego unos 3 minutos. Esto nos servirá para empapar el bizcocho, con lo que si tenéis ya una mermelada bien líquida hecha, este paso os lo podéis saltar.
Para avanzar con el resto de puntos, esperamos a que la mermelada se haga y se temple un poco.
4 Montamos la mitad de la nata con la mitad del azúcar glas. Cuando esté montada, la añadimos a las fresas que teníamos reservadas en la nevera.
5 Empezamos a montar la tarta, primero humedecemos bien la plancha de  bizcocho con la mermelada y ponemos la mitad de la mezcla de fresas y nata del punto anterior, tapamos con otra plancha de bizcocho, la humedecemos y acabamos la mezcla anterior. Tapamos con la última plancha, humedecemos y reservamos.
6 Montamos el ½ l de nata que nos queda con las 4 cucharadas de azúcar glas y nos disponemos a decorar la tarta como más nos guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario