lunes, 1 de febrero de 2016

Tarta de la abuela



Esta semana estamos de celebración, ya que las dos cocineras salchicheras nos hacemos un año más viejas, así que dejamos la guerra apartada y cooperamos para traeros este topicazo en lo que a tartas de cumpleaños se refiere. Decidimos hacer la tarta de la abuela porque es un clásico, algo que a todo el mundo le gusta y tan sencilla que los hobbits pueden participar en hacerla. 

Ingredientes:
Para la crema pastelera:
1 l de leche
6 huevos
200 g de azúcar
100 g de maizena
2 cucharadas de azúcar avainillado
Para la crema de chocolate:
500 ml de leche
2 huevos
75 g de azúcar
75 g de Nesquik
30 g de Maizena
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
Resto:
3 paquetes de galletas (nosotras usamos tipo Chiquilín, pero usad las que más os gusten)
500 ml de leche
1 palo de canela

Empezamos:
1 Metemos en el microondas el medio litro de leche con el palo de canela durante dos minutos y reservamos para que se aromatice la leche.
2 Hacemos la crema pastelera, mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede todo integrado y sin grumos. Metemos en el microondas 3 minutos, cuando termine sacamos y removemos con garbo con una cuchara de madera y volvemos a meter al microondas otros 2 minutos. Volvemos a remover bien hasta que quede con la consistencia que queramos.
3 Hacemos la crema de cacao de la misma manera que la pastelera. Mezclamos bien todos los ingredientes y metemos en el microondas 3 minutos, removemos bien, y en este caso no será necesario volver a meterlo, a no ser que veáis que queda muy líquida.
4 Con las cremas hechas vamos montando la tarta. Mojamos las galletas en la leche y vamos colocándolas en la fuente o molde elegido. Cubrimos todo el fondo. Luego ponemos una capa de crema pastelera, repetimos con otra capa de galletas, la crema de cacao, galletas y otra vez la crema pastelera. 

El montaje de la tarta es algo muy personal y que va al gusto de cada persona, igual que la decoración, nosotras usamos las galletas que nos sobraron y las trituramos para espolvorearlas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario