lunes, 28 de diciembre de 2015

Turrón del blando o de Jijona con miel

¿Habrá algo más navideño que el turrón? En casa de Kocina con Ka el que más triunfa es el del blando, por eso este año decidí prepararlo un poco a mi manera, ajustando los ingredientes a los gustos personales de una servidora y sus familares.

Probadlo, seguro que repetiréis.

¡A las kocinas!

Ingredientes

300 g de almendras crudas
200 g de azúcar
1 cucharada sopera de miel
1 pizca de canela

Preparación


Tostamos las avellanas a 170º unos 10-15 minutos. No las perdáis de vista, que si se nos pasan se ponen amargas.

Mientras enfrían, ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y lo hacemos glas: 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9.

Cuando las almendras estén ya frías, las incorporamos al azúcar, echamos la miel y la canela y picamos todo 20 segundos a velocidad 6.

Luego comprobamos si han soltado algo de aceite. En el caso de que no sea así, programamos 5 segundos a velocidad 6, y vamos haciendo así hasta que veamos que sueltan un poco de aceite. Ojo con no pasarse, porque si no el turrón nos quedará líquido y no podremos darle forma de tableta.

Cuando lo tengamos listo, vertemos el contenido del vaso en el molde de nuestra elección. Puede ser uno de plumcake o, como hice yo, un cartón de leche cortado por la mitad y forrado con papel film para que fuese más fácil de desmoldar.

Dejamos reposar un mínimo de 3 días, aunque cuanto más lo dejemos, mejor sabor tendrá. Yo lo dejé una semana, y estaba en su punto, exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario