lunes, 16 de noviembre de 2015

Crema de oreo



¿Qué tendrán estas galletas? Comerlas solas a mí no me gusta nada, ahora métela en un postre y no quedarán ni las migas. Ya son unos cuantos postres Oreo los que llevamos hechos en el blog, y los que nos quedan.
Este postre es sencillísimo y muy rápido de hacer, de los que no necesitan tiempo de reposo ni horas de elaboración. Yo, que me tomo las cosas con calma, tardé media hora en hacerlo, pero con prisas en 15 minutos quedaría listo.
Yo usé para ello mi superquerida maquinita (acabaré poniéndole nombre), pero con las varillas normales de la batidora se puede hacer sin problema.
Ingredientes:
2 paquetes de oreo de 154 g
Sirope de chocolate
200 g de queso crema
100 g de azúcar
200 g de nata
1 cucharadita de esencia de vainilla

Empezamos.
1 Trituramos las galletas, cada paquete por separado, a la vieja usanza. Usamos un par de bolsas de congelado y con el rodillo nos liamos a leches con ellas, para que queden trituradas pero no demasiado finas.
2 Batimos primero el queso para que se ablande un poco y añadimos el azúcar.
3  Cuando ya esté integrado, añadimos la nata y batimos hasta montarla.
4 Incorporamos uno de los paquetes de galletas y la esencia de vainilla, batimos hasta que quede bien mezclado.
5  Ponemos la mitad de de uno de los paquetes de galletas trituradas en el fondo de los vasitos y le añadimos por encima un buen chorretón de sirope. Ojo, sólo la mitad del paquete, ya que a mitad del vasito repetiremos esta misma operación.

6 Echamos crema hasta la mitad de los vasitos, y repetimos los pasos 5 y 6.
Decoramos al gusto, yo quise usar mini oreo, pero como no habia me conformé con un cuarto de oreo normal, y listo para servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario