lunes, 19 de octubre de 2015

Mousse de chocolate


Hay días que no son para uno, a todos nos pasa, días en los que no nos centramos, con lo que todo nos sale del revés. Este domingo para mí fue uno de esos días, todo me salió al revés, invité a comer a mis santos padres y fue bastante caótico.
Hice un lomo con hojaldre, que tuve que modificar varias veces porque se me olvidaban ingredientes, intenté hacer una crema catalana ya que a mi madre le encanta y lo que conseguí fue un batido de crema catalana. Lo que os digo, no era mi día. Pero por suerte hay un postre que siempre triunfa, se hace rápido y es muy sencillo: mousse de chocolate. Y este si que conseguí que me quedase estupendo.
Yo siempre lo presento en vasitos pequeños individuales y salen entre 6 y 8.

Ingredientes:
Galletas maría
Sansón (si no tienes usa brandy) 
200 ml de nata para montar
4 claras de huevo
100 g de azúcar
250 g de chocolate negro
75 g de mantequilla en pomada
4 yemas de huevo

 Empezamos:
1 Ponemos en el fondo de cada vasito una galleta y la bañamos con un chorrito de Sansón. Solo que moje la galleta, no que quede charquito en el fondo.
2 Montamos la nata y reservamos.
3 Montamos las claras con el azúcar y reservamos también.
4 Ponemos a fundir el chocolate al baño maría, yo hace poco me compre un cacito especial para eso en Lidl por 5€ y la verdad es que va muy bien.
5 Cuando ya lo tengamos bien fundido, lo quitamos del baño maría y le añadimos la mantequilla, removemos hasta que quede bien integrado. Agregamos las yemas hasta que quede una mezcla homogénea.
6 Después de lo anterior ya tuvo que haber enfriado un poco el chocolate y lo podemos añadir a la nata, ojo, porque si está muy caliente la nata se bajará. Con movimientos suaves y envolventes lo mezclamos bien. Añadimos las claras y volvemos a mezclar.
Cómo hagáis este paso marcará la textura de la mousse, ya que si lo hacéis sin cuidado y fuerte quedará como una crema.
7 Añadimos la mezcla a los vasitos con las galletas.
Está receta, aunque es un poco más elaborada, tiene la ventaja de que puedes hacerla justo antes de comer o cenar, que no lleva tiempo de reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario