lunes, 8 de junio de 2015

Batido de fresas

¡Es tiempo de fresas, guerreros! Y cómo nos gusta una buena ración de fruta fresca en casa de Kocina con Ka, conocida también como la choza deluxe... Más que a un tonto un lápiz.

Últimamente nos ha dado por merendar batidos. Es una forma rica, rica y bien fresquita de tomar fruta. Sentados en la terraza, a la sombra del cenador, mirando al horizonte... ¡Qué bonitos son los fines de semana de verano, leñe!

Este batido de fresa en concreto lo podéis preparar con o sin Thermomix, porque no lleva hielo. Más adelante pondré más variedades, con otras frutas. ¡Las posibilidades son infinitas!

¡A las kocinas!







Ingredientes (para 4 vasos)

400 g de fresas bien lavadas y sin hojas
100 g de azúcar
400 g de leche


Preparación

Si utilizamos la Thermomix, ponemos primero las fresas y el azúcar en el vaso y las hacemos puré 30 segundos a velocidad progresiva 7-10. Después, añadimos la leche y repetimos, 30 segundos 7-10.

Si no tenemos la maquinita en cuestión, hacemos lo mismo, pero con la batidora. Ponemos las fresas y el azúcar en el vaso de la batidora y lo molemos todo bien, hasta que quede un puré. Luego añadimos la leche y lo batimos todo junto, a la máxima velocidad, hasta que quede bien integrado y le salga espumita por encima.



¡Listo en un minuto! Y rico, muuuy rico. Repetiréis seguro, creedme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario